¿Qué es XTEND?

XTEND es una plataforma de enseñanza-aprendizaje personalizada que se construye a la medida de cada escuela con el fin de que estudiantes y docentes enriquezcan su participación tanto dentro como fuera del aula. Está creada en base a un entorno responsive/adaptativo a partir del cual se homologan las propuestas en todos los dispositivos de acceso para lograr una mejor visibilización y experiencia de uso.

¿Quiénes usan XTEND?


-La usan estudiantes, a quienes se incentiva para que promuevan su autonomía y autocontrol vinculándolos con su propio modo de aprender. Por ejemplo, dándoles la posibilidad de ir registrando sus consideraciones en un portfolio que forma parte de una ruta de aprendizaje.
-La usan docentes, a quienes se les facilita el acompañamiento de sus estudiantes con la posibilidad de automatizar itinerarios a partir de la construcción de rutas de aprendizaje personalizadas, de subir diversos materiales para las clases, propios o de fuentes ajenas y de acceder a instrumentos de evaluación o a diversas metodologías pedagógicas.
-La usa la escuela, a la que se no se le impone una identidad sino que se le ofrece la oportunidad de trabajar a partir de su propios métodos pedagógicos. Por ejemplo, permitiéndole publicar libros digitales o elaborar bibliotecas originales.

¿Por qué utilizar Xtend como entorno de enseñanza y aprendizaje?

Recurso 9

Biblioteca de contenidos

Le acerca a la escuela la oportunidad de construir su propia biblioteca con material de creación propia o ajena. El contenido se puede generar de forma colaborativa.
Recurso 10

Móvil

Habilita la utilización todas las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles: geolocalización, cámara, conectividad…