¿Qué es Alexia?

Alexia es una plataforma de gestión integral, tanto administrativo-educativa como de comunicación, a la que se accede desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. En un entorno cloud/nube, habilita toda la información almacenada de manera permanente y permite atender demandas en cualquier momento mediante una conexión a Internet.


¿Quiénes usan ALEXIA?


-La usa muy especialmente la escuela, que puede gestionar con eficacia y rapidez las tareas administrativas de su Secretaría, volcar calificaciones, controlar asistencia y comunicarse con las familias según diversos y numerosos objetivos.
-La usan las familias, quienes tienen a su alcance la posibilidad de conocer el desenvolvimiento de sus hijas e hijos: desde calificaciones, asistencia, observaciones de rendimiento escolar, hasta convocatorias de la escuela o de docentes y fechas clave del calendario educativo.
-La usan docentes, a quienes se les facilita el acompañamiento de sus estudiantes al poder observar calificaciones con el fin de evaluar rendimientos y elaborar hipótesis sobre la ruta de sus aprendizajes. Datos que pueden cruzar, a su vez, con la asistencia y con las herramientas que le ofrece plataforma de enseñanza-aprendizaje Alexia.


¿Por qué utilizar ALEXIA para la gestión administrativa, educativa y comunicacional?

Personalizable por el usuario

Todos los niveles incluyen el hosting y mantenimiento de la aplicación, actualizaciones automáticas y soporte técnico (telefónico, acceso remoto o correo electrónico). Dispone de funcionalidades comunes en todos los niveles que permiten personalizar la aplicación y mejoran la usabilidad de la herramienta.

Documentar

archivos en cualquier formato en las fichas correspondientes para su consulta, actualización y gestión documenta.

Generar

informes personalizados relacionados con la gestión académica, económica, etc.

Crear

cualquier dato nuevo, pudiendo escoger el tipo de respuesta (múltiple, numérica, Si/No, etc.)

Buscar

cualquier información con acceso permanente.

Navegar

por un historial para acceder de forma rápida a tus funciones más usadas.